29ene

[Caso-Real] WordPress Cron, W3 Total Cache y alto consumo de CPU.

WordPress cron, caso real: Al despertar esta mañana 28/1/2013 y revisar mi correo me encuentro uno proveniente de mi proveedor de hosting Hostgator. El asunto no pintaba nada bueno y el contenido lo confirmó: (Click en la imagen para agrandar)

Notificación de Hostgator

Notificación de Hostgator

 

Básicamente me notificaban que se había producido un alto consumo de recursos en el servidor provocando una sobrecarga en la CPU por encima de los límites que el servicio que tengo contratado establece. Como resultado el acceso a mi sitio web había sido deshabilitado temporalmente hasta que las causas fueran investigadas. Genial lo que me faltaba ya…

Al intentar acceder a mi sitio me encuentro una página con un diseño minimalista precioso: (Click en la imagen para agrandar)

503 Service Unavailable

503 Service Unavailable

 

Al instante me doy a la tarea de investigar que pudo haber pasado, el correo de Hostgator me da una pista, múltiples accesos al wordpress cron (wp-cron.php). ¿Pero cuantos accesos? Muchos, 52860 para ser exactos. Al revisar mis estadísticas de tráfico en Google no encuentro nada anormal pues el número de visitas era similar al de los últimos días. Frustrado y sin saber que hacer me pongo a investigar un poco sobre este archivo wp-cron.php…

¿Qué es un cron?

No es más que el nombre de un comando de UNIX para programar tareas que deben ser ejecutadas en algún momento futuro.

¿Para qué sirve el wordpress cron (wp-cron.php)?

Al ser WordPress multiplataforma este archivo permite que su instalación sea fácil sin importar el sistema operativo. Además este archivo entre otras cosas también permite:

  • Chequear automáticamente actualizaciones de WordPress, Plantillas y Plugins.
  • Publicar posts en una fecha futura.
  • Enviar pingbacks.

Sin dudas es un archivo importante…

Pero tiene un “problemita”.

Cada vez que se solicita una página por un visitante WordPress realiza una llamada a este archivo para comprobar si hay alguna necesidad de que se ejecute. Con lo cual si el sitio tiene un alto número de visitas la cantidad de llamadas a este archivo será equivalente a la cantidad de visitantes y como consecuencia se produce un alto consumo en la CPU del servidor. (Click en la imagen para agrandar)

Uso del CPU

Uso del CPU

 

La solución al “problemita”.

¡Deshabilitar este archivo!  Pero si acabo de decir que es muy importante…

Y lo es, la solución es lo que se conoce como “real cron” que no es más que liberar a WordPress de manejar el cron y pasar la tarea al servidor de hosting que está más capacitado para realizarla.

Antes de pasar a la solución les muestro porque una vez más el servicio técnico de Hostgator es impresionante y es lo que me ha hecho preferir siempre a esta empresa antes que a Bluehost.

Ver mi artículo: Porque usar Hostgator si Bluehost es más barato.

Resulta que yo al ser programador tengo conocimientos de UNIX suficientes y una vez investigado y encontrado el problema me di a la tarea de solucionarlo y luego envié un correo a Hostgator para ponerles al tanto de lo que había hecho para que eliminaran la restricción de acceso a mi sitio web. Sin embargo cometí un error al omitir un signo y los administradores de Hostgator lo notaron y me lo hicieron saber en su respuesta. Eso es atención al cliente. (Click en la imagen para agrandar)

Respuesta de Hostgator

Respuesta de Hostgator

 

Volviendo a la solución si usas el servicio de hosting de Hostgator solo tienes que acceder al panel de administración y en la sección “Avanzado” hacer click en Cron Jobs. (Click en la imagen para agrandar)

Hostgator Cpanel

Hostgator Cpanel

 

En la siguiente ventana ir a “Agregar nueva tarea de Cron” y en el parámetro “Hora” seleccionar “Cada hora por medio…”.  Es decir cada 2 horas se va a ejecutar el archivo wp-cron.php lo cual es suficiente. No obstante puedes poner más o menos tiempo a tu elección. En el cuadro de texto “Comando” ingresar lo siguiente y sustituir tusitioweb.com por tu nombre de dominio real. (Click en la imagen para agrandar)

wget -q -O – -t 1 http://tusitioweb.com/wp-cron.php?doing_wp_cron >/dev/null 2>&1

wordpress cron

Agregar Cron

 

Este comando para quienes no saben de UNIX o Linux lo que hace es ejecutar el archivo wp-cron.php llamándolo desde el servidor y desviar la salida y cualquier error que se produzca hacia el directorio /dev/null.

Durante mi investigación pude observar que muchos artículos en internet omiten las opciones –q, –O – y -t. Incluso el artículo al que hace referencia el correo enviado por los administradores de Hostgator omite la opción –t 1 aunque esta última es opcional. Les explico que hace cada una de ellas:

wget: Realiza la petición del archivo wp-cron.php. En castellano simple, descarga el archivo.

-q: Significa “quiet” o sea el proceso ocurre “tranquilo” o en segundo plano.

-O –: Registra toda la salida en stdout (Standard Output) la cual es redirigida a /dev/null

-t 1: Este es mi pequeño aporte ya que wget si se produce un error intenta por defecto realizar la operación 20 veces. Estableciendo –t 1 le decimos a wget que intente solo una vez y si no puede realizar la operación que emita el error correspondiente. Al eliminar 19 posibles intentos estamos eliminando carga del CPU.

Al terminar debe quedarte algo parecido a esto: (Click en la imagen para agrandar)

Cron Terminado

Cron Terminado

 

Por último para desactivar el wordpress cron debes editar el archivo wp-config.php y al final justo encima del siguiente comentario: /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */ Debes añadir la siguiente linea:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

Con eso queda desabilitado el archivo wp-cron.php en WordPress.

¿Y W3 Total Cache que pinta en todo esto?

Ay amigo, todo. Resulta que en parte el problema se hubiera podido evitar si yo no hubiese cometido un pequeño error la noche anterior.

Sino lo notaste, cuatro imágenes más arriba, en el correo donde me alertan del error en el comando de UNIX también el administrador de Hostgator se tomó la molestia de revisar el funcionamiento de mis plugins y encontró que W3TC estaba funcionando en modo “Preview” lo cual significa que realmente no estaba realizando su función.

Por lo tanto todo el tráfico de mi sitio estaba siendo manejado directamente por el servidor de hosting (Plan Baby de Hostgator). Al ser el tráfico elevado las llamadas al archivo wp-cron.php fueron elevadas (52860), se produjo un loop o ciclo que WordPress no pudo manejar y la carga del CPU aumentó por encima de los límites contratados trayendo como consecuencia que me inhabilitaran el acceso a la página.

El error fue que estuve haciendo unas pruebas y puse W3TC en modo “Preview” y luego olvide volver a ponerlo activo. Otra vez gracias Hostgator porque yo ni me acordaba.

Por si no lo sabes W3TC es un plugin que guarda en memoria cache todos los archivos estáticos de tu sitio web. Cuando un visitante busca tu página se le sirve la versión guardada en cache evitando así llamadas innecesarias al servidor. El resultado es un menor consumo de recursos y una mejora en los tiempos de carga de la página.

Para saber cómo configurar W3TC en WordPress lee mi artículo: Acelera WordPress con W3 Total Cache

¿Qué aprendí hoy?

  1.     WordPress en aras de poder ser instalado fácilmente en cualquier plataforma no realiza un trabajo muy eficiente permitiendo que el wordpress cron (wp-cron.php) se ejecute en cada visita al sitio web.
  2. Que la función que realiza dicho archivo debe ser manejada por el servidor de hosting y no por WordPress. Esto se conoce como “real cron”.
  3. W3 Total Cache es mucho más importante de lo que yo ya sabía y que tener un sistema de “caching” en WordPress es imprescindible.
  4. Mi plan contratado está llegando a sus límites de uso de CPU (un 25%) y solo se mantiene gracias a W3TC. Voy a pasar al plan superior en los próximos días (Business Plan).
  5. Que el servicio técnico y la atención al cliente de Hostgator son lo máximo. En realidad esto ya lo sabía.

¿Qué puedes hacer tú?

Si tienes un servicio de hosting compartido pues lo mismo que yo. Instala W3TC (arriba te puse el enlace a mi tutorial) y luego un real cron (arriba tienes los pasos). Con eso ayudaras a mantener los recursos del CPU en límites aceptables a medida que el tráfico hacia tu sitio web se incremente.

Mi consejo.

No te espantes solo porque usas un servicio de hosting compartido y quieras ahora mudar tu sitio a Amazon EC2 (Cloud Hosting). Lo mejor para bloggers y pequeñas empresas con poco presupuesto es agotar lo que tienen antes de pasar a un nivel superior y por supuesto más caro. La secuencia ideal a medida que aumenta el tráfico hacia el sitio es la siguiente:

  1.  Servidor Compartido. (Recomiendo Plan Baby de Hostgator, el que yo tengo).
  2. Servidor Compartido. (Recomiendo Plan Business de Hostgator, el que voy a tener en los próximos días).
  3. VPS (Virtual Private Server) Aquí tu tráfico empieza a ser bastante elevado.
  4. Servidor Dedicado. Aquí ya tu tráfico es bastante más elevado.
  5. Servidor en la Nube (Cloud Computing) con balanceo de carga. Amazon EC2, Windows Azure, etc. Ideal si tu sitio recibe visitas en el orden de las 5 o 6 cifras mensuales.

Por supuesto si lo que te sobra es dinero puedes pasar del paso 1 al 5 directamente. Amazon EC2 ofrece el plan micro gratis por un año pero una vez terminado ese año los costes se intensifican bastante. Sobre todo si usas mysql con EBS (Elastic Block Store) pero eso ya es otra historia.

Espero que este artículo te sirva de ayuda y déjame saber tus opiniones y dudas en los comentarios.

Internet Marketing en 20 LeccionesObtén mi libro gratis, lección tras lección durante 20 semanas o compra AHORA MISMO la edición completa más 3 lecciones extra por solo $3.99 USDComprar Internet Marketing en 20 Lecciones

Comentarios

  1. Abraham, excelente explicación para configurar el cron. Lo voy a tomar en cuenta aunque yo no tengo la cantidad de visitas que me imagino que tienes tu je.
    Pero de todos modos voy aplicar los pasos del cron para evitar posibles caídas del blog.
    Como siempre aportando contenido de calidad. Felicidades.

    • Gracias por tus palabras Gerardo. Pues sí, te lo recomiendo. A mí me tocó aprender a la fuerza así que espero que al menos el post sirva de ayuda a otros. Por cierto veo que tu blog va despegando con muy buena pinta, felicidades.

      Un saludo.

  2. Más que excelente este tutorial.

    Yo tengo un problema parecido. Instalé un plugin en una web en la que hacía mucho que no tocaba nada, y entonces saltó el límite de mi hosting y me pararon el sitio. He desinstalado este plugin que parece ser la causa del problema, pero los del hosting me dicen que ando sobre el 20% de todas formas y que eso no puede ser.

    Me dicen que desde el día 25/01/13 mi consumo de CPU ha subido mucho. Hago memoria y no he tocado nada ese día, ni instalado plugins ni tampoco he tenido más visitas, pero leyendo esto que has puesto sobre el Cron puede que haya dado con el problema.

    Aquel día programé una entrada para que se publicara horas más tarde, pero no se publicó y da error. Ayer volvió a pasarme (de hecho eran las dos únicas veces en que he programado una entrada, y ha fallado en ambas). ¿Puede ir por ahí el problema? He añadido el Cron en el Cpanel de mi hosting como tú has dicho, espero que mejore, aunque no se que más hacer.

    Un saludo.

  3. Muchas gracias por tu aportación es de mucha utilidad. tener estos datos.
    Pero me surge una duda cual es la ventaja que cambies del baby plan al bussiness plan, si en cuestión de carga es lo mismo? O si hay una diferencia. Solo veo de diferencia Tener un SSL y una IP. Pero es independiente a la carga.

    • Tienes razón Carlos los recursos son los mismos en todos los planes compartidos de Hostgator. La única ventaja es que al tener una ip dedicada de alguna forma evito que los problemas que pueda tener alguno de los sitios web que comparten el mismo servidor y la misma ip afecten el rendimiento de mi sitio. Es decir de alguna forma lo que hago es “separar” mi sitio del resto. Con respecto a mi propio trafico no hay nada que hacer si me paso mi cortan el servicio y tendre que escalar a un VPS o uno dedicado. Tambien estoy mirando a Amazon porque acaba de bajar los precios hace unos dias. Quizas es hora de dar el brinco.

      Saludos.

  4. Hola Abraham, tengo una pregunta respecto al CRON…unicamente se puede modificar cuando la pagina esta hecha en worpress o se puede modificar para cualquier otro tipo de codificacion??? muchas gracias por tu ayuda!!!

  5. Hola Abraham, vuelvo para que me muestres la luz en el tunel.

    He tenido problemas con el consumo de CPU, y creo que es porque mi wp-cron está mal. Para empezar, porque las entradas programadas nunca se publican, y porque los del hosting me dicen que tengo picos de consumo excesivo.

    Me he puesto manos a la obra con tu consejo, pero tengo dudas, veamos:
    - He entrado en WP-CRON.php para desactivar mi cron, dices que añadamos la línea al final, antes de un texto, pero yo no encuentro ese texto. Lo he añadido al principio (lo he leído en otros sitios, pero no se si está bien), tal que así empieza mi WP-CRON:

    <?php
    /**
    * WordPress Cron Implementation for hosts, which do not offer CRON or for which
    * the user has not set up a CRON job pointing to this file.
    *
    * The HTTP request to this file will not slow down the visitor who happens to
    * visit when the cron job is needed to run.
    *
    * @package WordPress
    */

    define('DISABLE_WP_CRON', true);

    ignore_user_abort(true);

    if ( !empty($_POST) || defined('DOING_AJAX') || defined('DOING_CRON') )
    die();

    …….etc.

    Vale, el segundo problema es que por lo veo, aquí arriba, cuando explicas como configurar el Cron Jobs desde el Cpanel, solo explicas la primera tarea. Me refiero a que dices: "Al terminar debe quedarte algo parecido a esto" y añades una imagen.

    ¿Debo añadir los otros que no explicas tú tal y como están en la imagen? Por ahora solo he puesto la tarea que explicas detalladamente.

    Gracias de verdad, si no fuera por gente como tú….

    • Hola Jesús:
      El código no se añade en wp-cron.php sino en config.php es ahí donde debes colocarlo. En cuanto al cpanel solo debes poner la linea que explico en el tutorial las otras no tienen nada que ver y fueron colocadas automáticamente por hostgator como parte de la configuración del servidor.
      Un saludo.

      • Gracias Abraham,

        Lo he añadido tal que así queda el final del wp-config:
        ______
        * Cambia esto a true para activar la muestra de avisos durante el desarrollo.
        * Se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de temas y plugins que usen WP_DEBUG
        * en sus entornos de desarrollo.
        */
        define(‘WP_DEBUG’, false);
        define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

        /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

        /** WordPress absolute path to the WordPress directory. */
        if ( !defined(‘ABSPATH’) )
        define(‘ABSPATH’, dirname(__FILE__) . ‘/’);

        /** Sets up WordPress vars and included files. */
        require_once(ABSPATH . ‘wp-settings.php’);
        _______

        Se supone que ya está?

        Por cierto, sabes cómo puedo arreglar lo de las entradas publicadas que no se publican?

  6. Hola Abraham, esto se hace con cada blog? o solo con el que tiene Hostgator como principal

    • Hola Juan:
      Se hace para cualquier instalación de WordPress. Yo lo hice con Hostgator porque era el servidor de hosting que tenía en ese momento y porque usa Cpanel que suele ser el panel de administración más común.

      Saludos.

      Abraham

  7. Hola, no se si me entiendes este proceso se hace para cada blog que tenga uno alojado con hostgator? o solo haciedo el proceso una vez sirve para todos los otros blogs.

  8. Muchas gracias me a sido de mucha ayuda este articulo :D

  9. Como has podido ver el uso de CPU de tu página en hostgator?
    Yo por más que busco no encuentro

    • Entras al CPanel y en la columna de la izquierda hay una sección que pone Statistics y ahí justo debajo de la barra que indica la cantidad de procesos en uso pone “CPU Usage” y el enlace para ver la gráfica.
      Saludos.

  10. Hola, tuve este problema con el wp-cron e hice lo que decis, pero ahora mi hoting me dice que tambien tengo uso elevado de CPU a causa del admin-ajax.php de la carpeta wp-admin. Sabes como solucionar eso o a que se debe ? Gracias

    • Cuantas visitas tienes diarias y promedio de usuarios online

      • En el momento del incidente unas 52000. Normalmente entre 2000 – 3000 al día, en cuanto al promedio no tengo el dato ahora mismo tendría que mirar en las estadísticas. Saludos.

      • Pues lo curioso es que es un sitio que estoy creando por ende no tengo nada de nada !! … cero visitas .. cero todo !!!

        • Que proveedor de hosting usas? Es bastante rara esa situación.

          • El Hosting es español .. Centurihost. No se si puede ser algun codigo malicioso … igual el teheme que uso es original y probe de re instalar wordpress … no se que tocar …. ademas me viven bloqueando la cuenta por exceso de CPU asi que nunca termino de saber bien que es lo que pasa ….

          • Eso no tiene porque suceder con una instalación nueva de WordPress. Te recomiendo lo siguiente:
            1. Habla con tu proveedor para ver si pueden ayudarte a encontrar una solución. Espero que no sean como los de Arsys…
            2. Contrata el plan Baby de Hostgator (enlace afiliado) y usa mi cupón LARIACOUPON2012 para que el primer mes te cueste un céntimo. El propósito es que subas el sitio y compruebes si te sucede lo mismo para ver si el problema es de tu sitio o de el proveedor. Tienes un mes para hacer pruebas por 1 céntimo, al final o te quedas en Hostgator o cancelas y no pasa nada.
            No se que más decirte ahora mismo pero voy a investigar un poco los del ajax porque ya me entró el gusanillo…
            Saludos.

          • Gracias … hare la prueba. Pues mi hosting no me dice nada. Al principio me dijo lo de los archivos cron y que los bajara de nuevo porque seguro estaban corruptos … luego me paso lo mismo y me dijeron que eliminara todo mi sitio e hiciera todo otra vez de cero. Buscando en google di con este post tuyo. Luego salio lo del otro archivos, me dijeron que eliminara todos mis plugins y cuando les dije que usaba plugins de los basicos que todos usan y muy recomendados solo me dijeron que no daban soporte a plugins de 3ros .. y que me aconsejaban borrar todo.

          • Genial vaya soporte jeje. Sube todo a Hostgator, luego pon los plugins uno a uno y mira que va pasando. No es necesario que subas la instalación de WordPress por FTP lo puedes instalar (recomendado) en 2 o 3 clicks desde el panel de administración. Cualquier duda me dejas saber. Saludos

  11. Una pregunta mas. Como hago para saber si lo que hice del “Cron Jobs” esta funcionando ?

    • Si has desactivado el cron de WordPress en a través del archivo config.php y habiéndolo activado en el servidor si pones un post para publicarse en una fecha u hora posterior y se publica satisfactoriamente, entonces funciona. También puedes revisar los logs del servidor para asegurarte. Saludos.

  12. De muchisima ayuda, yo no se nada de códigos andaba buscando por todos lados y me encontré con tus milagroso post. Gracias genio!

  13. Hola Abraham:

    Q es un hosting compartido?
    gracias
    Jorge

  14. dogwasherDaniel dice:

    Hola … yo tengo esto hecho que decis de hace tiempo … pero ahora otra mi mi servidor me suspende mi cuenta y me pone esto:

    Estimado cliente

    Son varias webs.Revise sus plugins o similar porque pueden causarlo:

    /usr/bin/php /home/adondesa/public_html/xxxxxxxxxxxx/wp-admin/admin-ajax.php

    /usr/bin/php /home/adondesa/public_html/xxxxxxxxxxxxxxxx/wp-cron.php

    (y asi para 2 o 3 sitios mas que tengo)

    Esos son los procesos con cosumo excesivo por parte de la monitorizacion.
    Revise la configuracion o plugins de su web y esperamos notificacion para reactivarle el servicio para que lo solucione.

    Que tengo que hacer ?. dos de los sitios donde me dicen que hay problema ni estan funcionando, no tienen visitas .. Ayuda !!!!!

    • Hola Daniel:
      Es extraño porque es exactamente lo que sucede cuando el cron no es manejado por el servidor. Se me hace que quizás la regla pudiera no estar funcionando. Mi consejo, elimina todo y vuelve a crear la regla.

  15. Hola … este plugin dicen que es para el uso del cron. Lo conoces ? sirve ?.
    http://wordpress.org/plugins/wp-crontrol/

    • Hola Daniel:
      No lo conozco pero te recomiendo que lo pruebes.

      • Hola .. lo probe. Copia el que scrip que me dio y lo puse como regla en el cron job … y ahora si esta funcionando pues comenzaron a llegar los mails cada vez que se ejecuta que antes no me llegaban. Ya desactive esa opcion sino te llenas de mails !! jaja .. pero sirvio para saber que si anda. Se nota que antes lo estaba haciendo mal. Cada 15 minutos esta bien la programacion ?

        • Me alegra que te haya funcionado. Yo creo que tengo el mio cada 30 min o 1 hora no recuerdo bien tendría que mirarlo cuando llegue a casa. En todo caso 15 min tampoco está mal pero no hay necesidad de hacerlo tan a menudo recuerda que es una operación costosa en recursos del servidor.

  16. Que tal Abraham, soy programador en WP y desde hace tiempo pedi al equipo mudar el sitio a un Servidor Dedicado por la cantidad de visitas que recibimos diario; sin embargo, he tenido problemas en horas especificas de la noche, se alenta la pagina y sale el error 500 o 503… edite el htaccess pero no me ha solucionado por completo el problema, instale el W3TC pero es molesto que a cada rato(al publicar una entrada) aparezca despues “Pagina no encontrada”… asi es como llegue a este post, voy a modificar el cron, y esperar si me ayuda a solucionar el problema. Ya no se que probar o si tengo que configurar algo en el servidor o que hacer, estoy algo desesperado a estas alturas. Cualquier comentario o ayuda de alguien se los agradeceré…

    Les dejo el sitio para que lo chequen http://www.changoonga.com

    • Hola Rodrigo Castaneyra me gustaría ayudarte pero para ello es mejor que te pongas en contacto vía E-mail conmigo yurleison(arroba)hotmail.com veo que estas en infranetworking.com y por lo visto no estas en un dedicado, tu trafico en muy alto y necesitas un VPS con LIteSpeed o Un Dedicado con la misma formula. los errores que 500 o 503 de los que hablas no tienen nada que ver con el cron.

      Espero tu contacto para poder ayudarte mejor me puedes encontrar online en http://wirox.co/

      Saludos

    • W3TC no tiene pq hacer eso que dices. Has considerado usar un CDN? En el blog está el tutorial para Amazon Cloudfront y también para CloudFlare. Déjame saber que tal. También como dice Yurleison si usas un VPS es mejor que uses Litespeed o NGINX en lugar de Apache pues son mucho más rápidos sirviendo las páginas cuando el tráfico es elevado. Además considera el uso de una memoria de tipo opcode como APC, Memcached u otras. Como referencia este blog usa NGINX y APC + W3TC, Cloudfront y Cloudflare. Saludos.

  17. De nuevo yo con otra duda, me llego un correo del proveedor uso bluehost (cuando comparaba entre bluehost y hostgator nunca encontré tu blog) entonces el correo me dice que he superado la cantidad de archivos permitidos en el servicio de hosting compartido -según mi ingles- esto es debio al w3 total cache, estoy seguro de eso porque me había pasado antes con el wordprescache, en la carpeta “cache” en wp-content que se creo al instalar w3 me genera muchisimas carpetas y dentro de las carpetas archivos, en total me marca 82806 de 50mil permitidos, y tiene un leterito en rojo : Your account contains more than 9740 directories and may pose a potential performance risk to the server,

    La pregunta es ¿hay alguna manera de evitar que se creen tantos archivos?
    ¿alguna manera de eliminarlo?

    la configuración la hice siguiendo tu manual y mi pagina esta de lo mejor, carga rápido, solo que me ha causado este conflicto con el server y lo de los videos que no se ven en entradas individuales.

    Saludos y Gracias.

    • He estado viendo lo de los vídeos y no he podido encontrar una respuesta aun es algo que me tiene intrigado. Lo de los archivos jamas me había sucedido es cierto que los sistemas de cache crean muchos archivos pero borrar la memoria de ves en cuando debería ayudar. Por otro lado no tenia noticia de que Bluehost tuviera un limite de archivos permitidos eso nunca me sucedio con Hostgator mientras este blog estuvo alojado ahí (ahora uso un VPS en digital ocean).

    • Me parece un poco raro que te pongan problemas por tener muchos archivos, a no ser que tengas una una web de stream de audio, vídeos y descargas desde ese servidor que estén haciendo muchas peticiones.

      Me gustaría mirar tu caso y ver com te puedo ayudar. Si generas algo de dinero con tus sitios web te valdria mejor usar un VPS asi te evitas problemas y manejas tus recursos a tu antojo sin que nadie te ponga problemas

      • Ya que le has dado un vistazo a mi sitio http://www.torneodelazo.com, que VPS me recomiendas para poder tenerlo al 100%, te comento que ahí tenemos bastantes vídeos desde el mismo server.

        Un Saludo y Gracias

        • Me gustaria saber mas del sitio para hacerte una recomendacion mas acertada pero puedes mirar estos https://wirox.co/vpshosting.php, yo trabajo con esos y no tengo ningun problema, tengo un sitio alli con 10.000 visitas diarias y no tengo ningun problema, tambien un sitio de videos en el mismo VPS y no tengo nada de que quejarme. Si quieres una mejor asesora mi skype es: yurleison

          Saludos

          • Checando lo de w3 cotrol cache en mi sitio lo he dejado inservible, hable con bluehost para que me lo restaure lo hicieron pero el sitio sigue sin funcionar, intente eliminar el w3 cache, y nada, el front y el panel se quedan en blanco, he intentado renombrando la carpeta plugins, para que me los desactive, limpiando la base de datos, eliminando lo relacionado con w3 cache en el .htaccess, desactivando la cache en configuration, eliminando todas las carpetas que genero el w3, eliminar mi theme, eliminar toda la carpeta de themes, y nada de nada, sigo sin poder echarlo andar.

            http://www.torneodelazo.com alguna ayuda???

            cuando mejor estaba el sitio que hasta rompió record y logro hacer $13 dlls en adsense, pummm se me fue para abajo. Ando desesperado, si podrian darme algunas sugerencia… Gracias,
            PD. He revisado los dos servicios de hosting que me recomiendan, muy interesantes, gracias.

          • Es muy raro que habiendo hecho todo eso siga sin funcionar. Renombrando la carpeta plugins e instalando uno de los themes que trae WordPress por defecto deberías poder acceder al panel de administracion. Si estas usando Cloudfront o Cloudflare o cualquier otro CDN detenlos tambien. Si no puedes cambiar de theme hazlo a través de PHPMyAdmin en Google encuentras como hacerlo.

        • Yo uso Digital Ocean (https://www.digitalocean.com/) el servicio y la atencion al cliente son exelentes y el precio inmejorable.

  18. Hola cooosmos ponte en contacto conmigo y si gustas pondré a funcionar tu sitio en 10 minutos

    saludos

  19. Había dejado esto para más adelante.
    Pero desde hace unas semanas no dejaba de subir de servidor en Aws Amazon.
    Ya es la tercera vez que subo el EC2, usando RDS (Servidor para bases de datos) y Elasticache para cachear la web.

    Así que ahora mismo estoy pegando el código para desabilitar 231 web en wordpress.

    Todo un trabajo de Control P. :)

    Mi principal problema es que a las 7:30 sube la CPU hasta límites inimaginables. :)
    Nunca pasa nada.
    Pero el problema se hace más grande cuando todo el mundo entra a la web en todas mis webs.
    Ahí si que surge el gran problema.

    Todos dicen que es muy necesario cron y yo lo uso mucho para actualizar. Pero para mi es más cómodo establecer una hora del día a la que hacer esa tarea y darle margen de minutos a cada página web.

    Así puedes poner a trabajar tu servidor a la hora que menos trabajo tiene.
    Ya se que se todo el mundo establece en dos horas el cron pero para mi es más útil el establecer una hora. :) Y funcional bien igual.

  20. Excelente tutorial, felicitaciones y gracias por compartirlo, de lo que había visto es lo mejor; muy bien explicado y de manera simple. Un abrazo frateno desde Chile. Te sugiero que pongas un video en Youtube. Saludos

  21. eulisesavila dice:

    Como siempre me sorprendo con toda la información que encuentro en tu blog amigo. En esta oportunidad mas que salvarme, me has orientado sobre los fiches “Cron” que ya me estaban haciendo ruido en la cabeza y preocupando.

    Adicionalmente aplicaré los consejos que comentas; dado que estoy pagando por un “buen plan de VPS”, pero al mismo tiempo tengo activo el plugin de cache, cloudfront, cloudflare pro, entre otros; lo cual me hace reflexionar, que tienes razón y realmente se debe agotar lo que se tiene, antes de ir a un plan superior.

    Extraordinario articulo y gracias por tus consejos :-)

Trackbacks

Deja un comentario